dimarts, 26 d’abril del 2016

El taller de coevaluación

Siempre es complicado evaluar y más aún si no acabas de controlar el tema. Es difícil valorar los proyectos de los propios compañeros, sobre todo sabiendo que diseñar uno no es tarea fácil. Pero, por otro lado, es una experiencia enriquecedora porque te ayuda a ver otros trabajos y, al mismo tiempo, te proporciona otros puntos de vista sobre tu proyecto.

A mí me han ayudado mucho los comentarios constructivos de una de mis "evaluadoras" (ojalá supiera quien es María para poder agradecérselo en persona) ya que me han proporcionado nuevas ideas para completar mi trabajo y, al ver que ella confiaba en mi proyecto, me ha transmitido también esta confianza y ahora creo que tengo más posibilidades de poder desarrolarlo con éxito.

Al mismo tiempo, no sólo he aprendido cosas para mejorar el diseño de mi primer proyecto flipped, sino que también he reflexionado sobre mi práctica docente y la forma que tengo de evaluar a mis alumnos. Es cuando ves cómo te evaluan, que eres más consciente de cómo te pueden afectar los comentarios de los otros. Hace tanto tiempo que hemos dejado de ser alumnos que muchas veces ya hemos perdido esa perspectiva.

Y después de todo el trabajo realizado, de las aportaciones e ideas de los diferentes foros y de los comentarios de los compañeros que han evaluado mi trabajo, creo que puedo planificar y diseñar un proyecto flipped. Seguro que el primero no será el mejor, pero sí el más importante porque a partir de la práctica podré ir avanzando y mejorando.

Esto es sólo el principio! A partir de aquí, a disfrutar del camino y a construir nuevos mundos! Porque como decía Miquel Martí i Pol en su poema Ara mateix "tot està per fer i tot és possible" (todo está por hacer y todo es posible).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada