dilluns, 25 d’abril del 2016

"¿Existieron los caballeros errantes?" Artefacto y rúbrica de evaluación

Partiendo de la pregunta guía “¿Existieron los caballeros errantes?" pretendemos trabajar uno de los grandes clásicos de la litertura catalana medieval, el libro Tirant lo Blanc. Para ello, crearemos una comunidad virtual en que los alumnos, por grupos, se pongan en la piel de los personajes y se presenten como si ellos mismos fueran los protagonistas del Tirant, adoptando su manera de hablar, actuar y pensar. Un espacio común donde los diferentes "personajes" interactuen entre ellos e intercambien comentarios, cartas y letras de batalla que reflejen el argumento de la novela. Los resultados de este proyecto se recogerán en un mural virtual para poder mostrarlos al resto de la comunidad educativa.

El artefacto generado será un mural virtual en que aparezcan los diferentes personajes y, a través de la realidad aumentada, se puedan visualizar los vídeos de presentación que los alumnos hayan grabado sobre sus alter ego de ficción.

Para evaluar este artefacto tendremos en cuenta la siguiente rúbrica:


ÍTEMS
4
3
2
1
Contenido del vídeo
En el contenido se demuestra que ha leído la obra en profundidad y ha sabido reconocer todas las características de los personajes
En el contenido se demuestra que ha leído la obra y ha sabido reconocer la mayoría de las características más importantes de los personajes
En el contenido se demuestra que se ha hecho una lectura superficial del libro aunque se han reconocido algunas características de los personajes
En el contenido se demuestra que se ha hecho una lectura muy superficial del libro y se han reconocido muy pocas características de los personajes
Calidad del vídeo
Sonido perfectamente audible y muy buena calidad de imagen
Sonido aceptable y buena calidad de imagen
Baja calidad de sonido y calidad de imagen mejorable
Sonido inaudible y baja o inexistente calidad de imagen
Expresión oral y corporal
Expresión oral clara y expresión corporal adecuada al discurso
Expresión correcta pero mejorable y expresión corporal ajustada al discurso
Expresión claramente mejorable y poca expresión corporal
Expresión oral muy mejorable y expresión corporal inexistente
Diseño del póster
Diseño atractivo y con una edición cuidada
Diseño atractivo pero mejorable y edición cuidada pero mejorable
Diseño regular, muy mejorable y edición poco cuidada
Diseño inexistente y edición escasamente cuidada
Utilización de recursos técnicos
El/la alumno/a utiliza perfectamente todos los recursos TIC propuestos y aporta numerosos recursos nuevos que enriquecen su proyecto
El/la alumno/a utiliza de manera correcta los recursos TIC propuestos y aporta algunos recursos nuevos que enriquecen su proyecto
El/la alumno/a desconoce el uso de algunos de los recursos TIC propuestos y aporta pocos recursos nuevos que enriquezcan su proyecto
El/la alumno/a desconoce los recursos TIC propuestos y demuestra poco interés por mejorar. La aportación de recursos nuevos es inexistente
Proceso de elaboración
El/la alumno/a ha participado activamente en todo el proceso de elaboración del proyecto y ha colaborado con el grupo
El/la alumno/a ha participado activamente en parte del proceso de elaboración del proyecto y ha colaborado con el grupo
El/la alumno/a ha participado poco en el proceso de elaboración del proyecto aunque ha colaborado con el grupo
El/la alumno/a ha participado muy poco en el proceso de elaboración del proyecto y apenas ha colaborado con el grupo
Planificación
Todas las tareas se han presentado en los plazos previstos
Casi todas las tareas se han presentado en los plazos previstos
Se han producido retrasos en las tareas pero al final se han entregado
Se han producido retrasos en la mayoría de tareas y algunas están incompletas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada