Comparado con el vídeo, el resto de tareas han sido, como decimos en catalán, "bufar i fer ampolles":
- El diseño del artefacto fue relativamente sencillo cuando, siguiendo alguna sugerencia que me habían hecho en el foro, decidí pasar de crear un "rincón literario" sobre el Tirant lo Blanc (que creo que a mi tutora le pareció tan poco TIC que casi le da algo... ;)) a crear un mural virtual con Blogster en que apareciera la realidad aumentada. No conocía nada sobre el tema de la realidad aumentada, pero estuve investigando un poco y este mes de julio me dedico a practicar para utilizarlo el curso que viene. Seguro que promete!
- Sobre el tema de las rúbricas, ya conocía un poco su funcionamiento porque este curso ya había programado algunas unidades didácticas utilizando este método de evaluación. Mi asignatura pendiente ahora es utilizar CoRubrics de manera real en el aula y probar con la opción que ofrece de coevaluación entre los propios alumnos y recogiendo de manera automática los resultados.
- Siguiendo la sugerencia de una compañera de instituto utilicé el programa Publisher para presentar la información de mi proyecto. Era la primera vez que lo usaba, pero me ha parecido una herramienta muy útil y fácil de utilizar. De hecho, creo que la utilizaré en mis clases para crear una minirevista digital con mis alumnos.
- Para el enriquecimiento de mi vídeo con preguntas, utilicé Edpuzzle y también ha sido genial. Ahora solo me falta probarlo asignando alumnos a las aulas que creé para ver cómo se recogen los resultados de las preguntas. Ha sido todo un descubrimiento!
Estoy aprendiendo tantas cosas que me da mucha pena acabar el curso. Ahora que ya le estoy cogiendo el truco... Pero bueno, así tendré tiempo para procesar toda la información y ponerme a trabajar con todas las herramientas TIC que he ido descubriendo por el camino...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada